5.2.17

galletas de avena


Miro atrás y casi no me puedo creer como ha cambiado mi cocina, los alimentos que hoy habitan en sus armarios y la nevera, adoptados unos y desterrados otros por opciones propias, o por el bien de todos, aunque algunos resisten a la reforma gracias a mis hijos.

Ya no compro galletas, por lo obvio de sus etiquetas, salvo alguna que otra sublevación adolescente a la que no opongo resistencia, y hoy nos apetecían. Así que he encendido el horno y he probado la receta de galletas de avena del blog Pipas de calabaza. ¡Ricas y saludables! ¿Os atreveis?

Ingredientes:

1 taza de harina integral de avena sin gluten; 1 taza de copos de avena sin gluten; 1 taza de uvas pasas; 4 cucharadas soperas de compota de manzana; ½ taza de aceite de oliva; 4 cucharadas soperas de la mezcla triturada de semillas de lino, chía, sésamo y pipas de calabaza (o nueces o cualquier otro fruto seco); 4 cucharaditas de postre de sirope de arce (u otro edulcorante).

Elaboración:

En un bol mezclamos la harina integral de avena, los copos de avena, la compota de manzana, las uvas pasas trituradas, las semillas trituradas y el sirope de arce. A continuación añadimos el aceite y lo trabajamos hasta conseguir una mezcla densa.

Acto seguido formamos bolas de la masa y las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear y las aplastamos para darles la forma de galleta.

Horneamos 20-25 minutos hasta que estén doradas.

Mi versión de la receta del blog Pipas de cabalaza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entreu, tasteu! i tant si us agrada com si no aquí podeu deixar-nos els vostres comentaris!