22.10.14

madalenas



INGREDIENTES
3 huevos
250 grs de azúcar
300-350 grs de harina de repostería
¼ l de aceite suave
1/8 l de leche
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura de limón
1 pellizco de sal

ELABORACIÓN
Primero se montan las claras a punto de nieve con un pellizco de sal; a continuación se les añade las yemas de huevo, después el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura de limón y finalmente la harina tamizada mezclada con la levadura. Todos los ingredientes se les añaden poco a poco, uno detrás de otro, mezclando con mucha suavidad, lo justo para que todo quede bien integrado.
Para conseguir el típico sombrero que tienen las madalenas es muy importante tener en cuenta tres aspectos. Primero, dejar reposar la masa en la nevera tapada con un trapo de cocina una hora. Pasado este tiempo de reposo se vuelve a batir enérgicamente la masa con el batidor manual. Segundo, poner los moldes de papel rizado, untados previamente con una gota de aceite o un poco de mantequilla, dentro de unos otros moldes, o bien de silicona o bien dentro la típica bandeja para muffins y madalenas, esto permite que al hornear las madalenas los moldes de papel no se abran y así la masa crezca en altura o no de ancho. Rellenarlos dos terceras partes. I tercero y último, tener el horno muy y muy caliente en el momento que pongamos la masa a cocer. Cocer durante unos 12-15 minutos.

Fuente de la receta: 1080 recetas de cocina de Simone Ortega.


4 comentaris:

  1. Gemma qué delicia de madalenas....bsts guapa!

    ResponElimina
  2. Anònim22.10.14

    Uff quina pinta!!!! segur que seran boníssimes.
    Feia temps que no trobava les teves receptes benvinguda de nou espero que continuis fent-nos arribar aquestes idees tan originals

    Ruth

    ResponElimina
  3. Molt bones fotos, acompanyades per el text, molt suggerent, aquest post :)
    Marta

    ResponElimina
  4. amb forma de conquilla...
    ben retrobada,

    ResponElimina

Entreu, tasteu! i tant si us agrada com si no aquí podeu deixar-nos els vostres comentaris!