31.8.12

La vuelta al mundo {diari de viatge}

Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar esta oportunidad, con el tiempo, su corazón ser irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. Así que, ¿a qué demonios está esperando?

Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain

Hace ya unos cuantos meses que no participaba en el evento La vuelta al mundo, y cuando Jackie nos propuso para este mes de agosto un diario de viaje me dije que no podía faltar a la cita, no podía faltar nuestro Diario de viaje a París del pasado mes de junio.
Aquí os dejo el enlace del álbum de Flickr con todas las fotos. Espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien preparandolo y recordado cada momento vivido.


(de izquierda a derecha, de arriba a bajo)
1. El objetivo de los niños era cruzar fronteras, siempre ir más lejos, y decidimos irnos a París. Aquí empieza nuestro viaje más especial!
Hacerse fotos mutuamente es un clásico en los viajes.
2. Viajar con niños tiene estas cosas, la habitación siempre se encuentra en el lugar más recóndito del hotel, al lado del almacén de los trastos ;-) .
3. Al atardecer el Sena toma vida propia. La gente se reúne a sus orillas para tomar algo y hacer más soportables las calurosas noches de París. Subimos a uno de sus barcos turísticos. Delante de nosotros una chica y un chico charlan y comen de una cesta de tomates cherry y beben de un botellín de vino blanco. Aún no parecen pareja pero la escena es bonita, sus miradas, al estilo Woody Allen. Cae la noche sobre París.
4. St. Louis en l’Ille fue amor a primera vista. Me enamoré de la tranquilidad de sus tres escasas calles, sus cafés y la floristería donde tomé esta foto y un montón más. Mis hijos aún me recuerdan que obstaculicé la acera un montón de veces.
5. Aunque la historia de Mary Poppins transcurre en Londres cuando vi las fachadas, las buhardillas y los tejados de los edificios de París me pareció que en cualquier momento podrían salir de sus chimeneas Mary Poppins, Bert y todos sus compañeros cantando y bailando. De cuento!


6. En todos los cafés está ella, escribiendo tras el cristal, menu du jour, mientras él busca su chica del antifaz. Los cafés de París recuerdan a Amélie Polain.
“Sans toi, les émotions d’aujourd’hui ne seraient que la peau morte des emotions d’autrefois”
7. Siempre recordaré París de mil colores.
8. Estábamos exhaustos, queríamos regresar al hotel a descansar y nos encontramos nuestra línea de bus fuera de servicio. Qué horror, como podía ser? La amabilidad parisina nos indicó la boca de metro más cercana y cuando bajamos las escaleras me dije: -esto no puede ser el metro!  El metro de Barcelona no nos tiene acostumbrados a estas  cosas. Me encantó!
9. En nuestros viajes nunca me puedo escapar de lo que nosotros llamamos momento McDonald’s. En el Jardin des Tuleries vivimos ese momentazo, y con perdón de todos mis seguidores del blog, no vamos a pecar más hasta el siguiente!;-)


10. Es lo que tiene París, la mires como la mires siempre resulta chic.
11. En otra ocasión estuve un par de días en París. Encuentro incomprensible como París me pudo dejar un mal recuerdo. Esta ciudad se tiene que digerir despacio, cada uno de sus barrios, sus calles, sus edificios, su gente. Si en alguna ocasión visitáis o vivís en París no dejéis de subir a la azotea del Institut du Monde Arabe, tiene una vista impresionante de la ciudad.
12. Hace unos días volví a ver Amélie y pensé que a los niños no les gustaría. Los viajes nos transforman, nos enriquecen por dentro y por fuera, y hacen que veamos las cosas con distintos ojos. Las escenas de la película donde sale Montmartre y el Sacré Coeur son geniales, es como si aún estuvieras paseando por sus calles. La película les encantó!
13. En Notre Dame no se pueden tomar fotos con flash. Viajaba sin trípode,  y me pasé toda la visita buscando donde apoyar la cámara para tomar las fotos. Esta foto me encanta!


14. Al lado de la Consergerie, en la Île de la Cité, se encuentra Sainte-Chapelle, la capilla que fue construida para albergar las reliquias adquiridas por Luís IX de Francia. La restauración de sus vidrieras está casi completamente finalizada. Si alguna vez tenéis la ocasión de visitar París no dejéis de pasar por ella, es radiante, como abrir una caja de bombones! 
15. Me impresionó ver como comparten espacio coches y bicicletas, en algunas ocasiones algo suicida.


16. Durante las noches de veranos en los alrededores de Notre Dame se pueden ver gran cantidad de actuaciones improvisadas. Se respira ambiente de fiesta!
17. Intentamos subir a las torres de Notre Dame en dos ocasiones. Un día estaban cerradas por un evento religioso y el otro la cola era tan larga que nos asustamos!


18. Y aquí finaliza nuestro diario de viaje. Deseo que lo hayáis disfrutado!

Y esta es la última entrada exclusivamente de fotografía que publico en este blog, a partir de ahora los post de fotografía los encontrareis en mi nuevo blog  Rere la càmera.

17 comentaris:

  1. M'ha encantat, les fotos i la narració. Aquests bocinets que et transporten al París d'Amelie!!!!
    petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, guapa! La veritat és que ho he passat bé preparant-lo, és com si hi haguès tornat.

      Elimina
  2. Unes fotos precioses d'una ciutat que enamora, la veritat. Ja fa massa anys que no la visito i se m'ha 'obert la gana' :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. No m'extranya, jo tornaria a marxar ara mateix! Gràcies!

      Elimina
  3. Gemma,
    Qué bonic. Sense paraules. Ara que només em quedava subscriure'm per correu per a rebre les teves actualitzacions, ho he fet, resulta que és l'últim post. Et seguiré des de l'altre. Espero tenir més sort.
    Feliç setembre!
    Nani

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aques blog també es manté actiu, ara n'hauré de mantenir dos, jeje, creix la família! Gràcies Nani!

      Elimina
  4. Allá estarem per seguir-te en els teus nous projectes, tans plens de vida i sentiment!
    Però volem receptes tambè!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. I tan que hi hauran receptes! per això també he volgut separar temes.
      Gràcies!

      Elimina
  5. Ho has explicat tan bé que m'hi has transportat, i les fotos, precioses!

    ResponElimina
  6. Un viaje fabuloso, para miParís es irrepetible y este verano no falto entre los viajes...me encantan tus fotografías!!


    Mil besos.

    ResponElimina
  7. Precioso viaje y maravillosas fotografías, me encanta Paris!!!!!! un besito

    ResponElimina
  8. Precioso tu diario de viaje ;). Besos.

    ResponElimina
  9. He "disfrutado" de este viaje con flores, rincones, cielos azules con nubes...:)) Paris val..sempre una tornada,
    Bon començament de setmana!!

    ResponElimina
  10. Pels amants de la fotografia com tu, aquests viatges es viuen amb uns ulls diferents. Quines fotos més boniques!
    París és una d'aquelles ciutats que podries tornar-hi mil vegades, oi?
    No sabia que tenies el blog de fotografia, ara mateix vaig a fer-hi una ullada ;)

    ResponElimina
  11. Genma, unes fotos molt i molt maques i molt ben esplicat.

    ResponElimina
  12. Anònim8.9.12

    Hola mare a que va molar paris molts petons

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, ens ho vam passar molt beeeeeeeeeeé! Per cert, PER MOLTS ANYS!!!!!!!!!!!

      Elimina

Entreu, tasteu! i tant si us agrada com si no aquí podeu deixar-nos els vostres comentaris!